Garmin nüvi Advanced

Product Name:Nüvi Advanced
Brand:Garmin
Tamaño:5, 6 o 7 pulgadas
Resolución:480x272 hasta 800x480 píxeles
Relación de aspecto:16:10
Dimensiones:13.8 x 8.4 x 1.8 cm a 18.7 x 11.4 x 2.3 cm
Rating:
Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Los GPS no son solo para profesionales de la conducción como taxistas o camioneros/camioneras. Los GPS son también para consumidores domésticos a los que les (nos) gusta viajar, y también queremos guiarnos por las carreteras como el que más. Y podemos ir viendo qué restaurantes tienen más camiones para saber en qué restaurantes se come mejor… o preguntárselo a nuestro GPS. Seguro que lo sabe. Y la gama Garmin nüvi Advanced es perfecta para ello.

Garmin nüvi Advanced – Introducción

La gama de GPS Garmin nüvi Advanced comprende modelos para todos los tamaños y todas las especificaciones técnicas que podamos imaginar, pero prometiendo en todos los casos excelencia en lo que a su función principal se refiere (ser un navegador GPS) y permitiendo elegir entre menor presupuesto o características más premium. No llegan a ser dispositivos premium, pero sí que tienen una cierta clase y ciertos detalles que hacen que no sean del montón.

Diseño

Garmin nüvi Advanced 2559

El diseño de la gama Garmin nüvi Advanced es un diseño que rezuma resistencia y que, además, se le ve resistente. Parece más una tablet que un GPS. Veremos en una esquina el micrófono que estará siempre escuchándonos, esperando a que le demos una orden al dispositivo sin tener que tocar su pantalla capacitiva multitáctil. En la parte inferior, un slot para tarjetas microSD que nos permitirá añadir fácilmente más espacio a cualquiera de los modelos de la gama Garmin nüvi Advanced, y así guardar más mapas.

Por detrás lo que veremos será el altavoz y el puerto mini USB que nos permitirá alimentar el GPS en el coche y modificar su información desde el ordenador. También está detrás el botón de encendido, que es además el único botón que tiene este GPS. Es bien visible, asimismo, el mecanismo de sujeción para colocar el soporte por ventosa que nos permite girar, inclinar y mover el dispositivo hasta que esté en una posición fácil de alcanzar y bien visible a simple vista.

Interfaz de usuario

Qué contar sobre la interfaz de usuario de los GPS de Garmin. Que, sin duda, huele a Garmin. Quien tenga otro modelo de GPS de este fabricante, aunque sea más antiguo, más moderno o de otra gama, podrá manejarse perfectamente con los modelos de la gama Garmin nüvi Advanced.

Una de las cosas que más me gustan de la gama Garmin nüvi Advanced (y de los GPS Garmin en general) es la posibilidad de conectar nuestro smartphone al dispositivo, para así enriquecerlo con información, y poder usarlo también como manos libres. Algunos modelos también permiten utilizar auriculares, pero eso en España, si no recuerdo mal, es ilegal. Cuenta, por supuesto, con control por voz, aunque a veces se atasca con los nombres propios (mejor decir “el aeropuerto más cercano” que “el aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas”).

¿Por qué nos interesa que tenga control por voz? Los dispositivos Garmin tienen unos menús sencillos y claros, pero que bajo ningún concepto deberíamos manipular mientras conducimos. No andemos tecleando una dirección en el GPS: mejor podemos hablar sin mover las manos del volante. Podemos indicarle direcciones o darle comandos (“subir volumen”). Imagino que también será posible usar el control por voz para ordenar llamadas, aunque no estoy seguro.

Navegación y mapas

Garmin nüvi Advanced 2559LMT

Además de la cartografía de Garmin, que ya conocemos de otros modelos, la gama Garmin nüvi Advanced incluye una enorme base de datos de puntos de interés (POI) proveniente de las principales guías de carretera, así como del servicio online Foursquare. ¿Buscas un restaurante balinés en la provincia de Cuenca? Seguro que lo encuentras. Siempre que exista, claro.

Por supuesto, los dispositivos Garmin nos indicarán de detalles como, por ejemplo, el carril en el que nos debemos colocar para no tener que realizar cambios de sentido no deseados o maniobras que pueden llegar a ser peligrosas. La voz de estos dispositivos, además, tenderá a guiarnos con frases como “gira a la derecha en el ayuntamiento”, sin duda más intuitivas y fáciles de entender que “a quinientos metros tome la decimonovena salida”).

Garmin destaca, sin duda, por la precisión de su GPS, que hará que nunca nos perdamos, incluso en complejas zonas donde podemos encontrar, paralelas, tres vías distintas. Esto es común a todos los dispositivos de la gama Garmin nüvi Advanced.

Garmin nüvi Advanced – Especificaciones técnicas

Garmin nüvi Advanced

La gama Garmin nüvi Advanced incluye modelos de todos los precios y especificaciones. Las comunes:

  • Año de fabricación: 2014
  • Suelen incluir mapas de Europa.
  • Suelen incluir actualizaciones de mapas gratuitas de por vida.
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Indicación anticipada de carriles.
  • Compatible con tarjetas microSD.
  • Requiere una batería (incluída), se carga a través de USB (incluye el cargador en la caja). La recepción de tráfico requiere de otro dispositivo extra, aunque también incluido, y que se alimenta. Podemos usar también el smartphone.
  • Autonomía sin conexión: hasta 1 hora.
  • Integrado con Foursquare.
  • Control mediante voz: sí.
  • Geocaching: no.
  • No es apto para su uso en exteriores.
  • Permite acoplar cámara trasera (vendida por separado).

Entre modelos varían las especificaciones básicas: tamaño y resolución de pantalla, peso, dimensiones.

Contenido de la caja de los Garmin nüvi Advanced

  • GPS nüvi®
  • Soporte con ventosa para el vehículo
  • Mapas de por vida (únicamente en algunos modelos).
  • Cable de antena/alimentación del vehículo
  • Cable USB
  • Documentación del producto

Podéis verlo todo en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=R-M-hm9dYy0

Ventajas de Garmin nüvi Advanced

  • Son dispositivos robustos, fáciles de usar y hasta bonitos.
  • En las gamas más altas, buena resolución de pantalla.
  • Señal GPS sólida en casi todas partes.

Desventajas de Garmin nüvi Advanced

  • Los modelos más básicos son suficientes, pero pueden quedarse cortos, por ejemplo, en resolución de pantalla.

Garmin nüvi Advanced – Vídeos

El vídeo promocional que Garmin elaboró para la gama nüvi Advanced deja claras casi todas sus características, de las que os hemos hablado en este artículo.

https://youtu.be/RJm0RIkhGec

¿Por qué comprar el GPS Garmin nüvi Advanced?

La gama Garmin nüvi Advanced tiene, sin duda, modelos para todos los bolsillos y todas las necesidades. Hay gamas y gamas, pero incluso el más barato servirá para todas las necesidades, y la calidad no se resentirá. Evidentemente, puestos a invertir, mejor invertir en algo que vaya a sernos más agradable, con una pantalla quizá más grande o nítida.

Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *