Garmin nüvi Essential

Product Name:nüvi Essential
Brand:Garmin
Tamaño:5 a 6 pulgadas
Resolución:480x272 a 800x480 píxeles
Relación de aspecto:16/10
Dimensiones:13,9x8,6x2 a 16,8x9,4x2,1 cm
Rating:
Garmin nüvi Essential (hover to zoom) (tap once to zoom, tap left, right, top, bottom to move image, tap outside of image to cancel)
Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

La gama Garmin nüvi Essential consta de varios modelos que conforman el rango más básico de modelos de dispositivos de navegación de Garmin. Tiene precios contenidos y características suficientes para la gran mayoría de usuarios; veamos cuáles. La primera conclusión es que queda más que claro que los GPS de la gama Garmin nüvi Essential están orientados claramente al mercado doméstico.

Diseño

¿Qué diseño esperamos que vaya a tener un GPS? No dejan de ser dispositivos todos muy similares entre sí, que con el paso de los años los fabricantes han tenido la ocasión de mejorar y perfeccionar. Es el caso de los dispositivos de Garmin, que, la verdad, tienen todos una pinta muy parecida. Aunque que sean parecidos no implica que sean iguales, particularmente cuando hablamos de dispositivos lanzados en años distintos.

La gama Garmin nüvi Essential, aunque incluya en el nombre la palabra Essentialtiene apariencia de premium, con bastante poco que envidiar a otros modelos del mismo fabricante como los de la gama Garmin nüvi Advanced.

Interfaz de usuario

Garmin nüvi Essential 52, muestra de la interfaz de usuario

Garmin nüvi Essential 52, muestra de la interfaz de usuario

Seamos claros. La interfaz de los GPS de Garmin huele a Garmin. Lleva muchos años siendo idéntica, y la verdad es que no necesita grandes cambios. Aunque sí que queda rara la apariencia: los mapas e iconos tienen pinta de ser parte de una película de dibujos animados. Quizá habría quien buscara una apariencia más seria, o al menos más elegante. Estos iconos podrían cuadrar con Windows XP, por ejemplo.

No obstante esto no es impedimento para que se entiendan perfectamente todas las acciones que podemos llevar a cabo con el Garmin nüvi Essential. Que la interfaz sea la misma desde el paleolítico -que cuando hablamos informática se reduce a cerca de una década- es una ventaja para todos aquellos usuarios de modelos previos de GPS de Garmin: no tienen que aprender a usar más que las funciones nuevas. Y un GPS no es un dispositivo que cambie en su fondo: sirve siempre para navegar, y punto. Esto es su punto fuerte.

Por cierto, os voy a desvelar un detalle loco y deliciosamente inútil de la interfaz de usuario de los Garmin nüvi Essential: puedes cambiar el icono del coche, por poner un ejemplo, por el de una pokèball.

Navegación y mapas

Garmin nüvi Essential 42, navegando

Garmin nüvi Essential 42, mientras conducimos

La cartografía incluida en los GPS de Garmin siempre ha destacado. No en vano fue comprada por Nokia -cuando aún era Nokia, y no una división de Microsoft- y los usuarios saben sabemos que es muy precisa, incluso en zonas retiradas de ciudades.

En cuando a su posicionamiento inicial, como es habitual en los GPS que no hacen trampa utilizando antenas móviles o puntos de acceso WiFi, el Garmin nüvi Essential tarda un poquito en engancharse a los satélites para localizarte en forma de coordenadas que te indiquen en qué punto del planeta estás. No obstante una vez localizado no volverás a perderte -a menos que dejes apagado el GPS demasiado tiempo. Merece la pena esperar un poco más si tenemos una localización precisa y una señal sólida con los satélites del sistema GPS.

Atención a un detalle importante respecto a la cartografía. Hay varios modelos de Garmin nüvi Essential. Debemos prestar atención a las letras finales del número de modelo. Si termina en LM significa que tenemos derecho a actualizaciones gratuitas de la cartografía (lifetime maps). Si termina en LMT, a mapas e información del tráfico. Si no termina en nada únicamente podremos actualizar la cartografía una vez; no obstante no debería ser problema, dado que todos los modelos que hay a la venta en el momento de escribir este artículo son, como mínimo, LM.

También hay distintos modelos que podemos distinguir por su número: 42, 52, 55 y 66. El Garmin nüvi Essential 42 es el modelo más básico, y también el más barato. El Garmin nüvi Essential 52 es algo más avanzado, pero no mucho. Puestos a adquirir el 52 yo compraría el Garmin nüvi Essential 55, que es más barato. Aunque el Garmin nüvi Essential 66 es el modelo más avanzado, con mejores prestaciones, y con un precio que podemos asumir.

Este modelo no puede conectarse a nuestro smartphone, eso sí. Incluye una enorme base de datos de puntos de interés, pero no puede recibir más datos a través de Internet. Informa, por cierto, de la localización de radares fijos.

Especificaciones técnicas

Garmin nüvi Essential 66, con soporte de ventosa

Garmin nüvi Essential 66, con soporte de ventosa

La gama Garmin nüvi Essential incluye modelos de todos los precios y especificaciones. Las comunes:

  • Año de fabricación: 2014
  • Suelen incluir mapas de Europa.
  • Suelen incluir actualizaciones de mapas gratuitas de por vida (depende del modelo)
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Indicación anticipada de carriles.
  • Compatible con tarjetas microSD.
  • Requiere una batería (incluída), se carga a través de USB (incluye el cargador en la caja). La recepción de tráfico requiere de otro dispositivo extra, aunque también incluido, y que se alimenta. Podemos usar también el smartphone.
  • Autonomía sin conexión: hasta 1 hora.
  • Integrado con Foursquare.
  • Control mediante voz: sí.
  • Geocaching: no.
  • No es apto para su uso en exteriores.
  • Informa de radares fijos (algunos modelos).
  • Permite acoplar cámara trasera (vendida por separado).

Entre modelos varían las especificaciones básicas: tamaño y resolución de pantalla, peso, dimensiones.

Contenido de la caja

  • Garmin nüvi Essential
  • Mapas regionales de Europa Occidental preinstalados
  • Cable de alimentación del vehículo
  • Soporte con ventosa para el vehículo
  • Guía de inicio rápido
  • Cable Mini USB
https://www.youtube.com/watch?v=jvw4jTtL_1w

Ventajas del Garmin nüvi Essential

  • Precio que no es demasiado alto.
  • Geolocalización muy precisa.
  • Mapas de por vida en la mayoría de modelos.

Desventajas del Garmin nüvi Essential

  • La resolución de la pantalla hace que en ocasiones los elementos de la interfaz aparezcan pixelados.
  • No incluye accesorios en la caja.
  • Sin duda alguna, el precio. No es alto pero hay modelos superiores en rangos de precios similares.

Vídeos del Garmin nüvi Essential

Así funciona la alerta de radar de detección de velocidad en Garmin.

https://www.youtube.com/watch?v=VvIplpbhbSQ

Esta es una buena demostración del funcionamiento de este tipo de GPS.

https://www.youtube.com/watch?v=MVEDm_OHgvY

Por qué comprar el GPS Garmin nüvi Essential

Hay un refrán que dice que “lo barato sale caro”. Eso puede significar, por ejemplo, que un dispositivo que, a priori, tiene un precio tan atractivo como el Garmin nüvi 42, podría ser una mala compra debido a las limitaciones que podría acarrear. Nada más lejos de la realidad: no son dispositivos malos en absoluto.

Aunque debemos reconocer que hay otros modelos en el mismo rango de calidad por menos dinero, o en una gama superior por muy poco más. El dispositivo tiene pinta de premium y precio de premium, aun a sabiendas de que algunas de sus características son de gama baja.

Garmin nüvi Essential

¿Quieres un GPS como este en tu coche?

Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *