Garmin Zumo

Product Name:Zumo
Brand:Garmin
Tamaño:4,3 o 5 pulgadas
Resolución:480×272 a 800×480 píxeles
Relación de aspecto:16:9
Dimensiones:3×13×9,4 a 9,7×14,9×3,3 cm
Rating:
Garmin Zumo (hover to zoom) (tap once to zoom, tap left, right, top, bottom to move image, tap outside of image to cancel)
Comprar AHORA «Pulsa aquí para ver el precio»

Ya sabemos que Garmin es un fabricante de GPS bastante relevante y que tiene productos para todas las gamas. Y hoy os venimos a hablar de su gama Garmin Zumo, que incluye distintos modelos de GPS para motocicleta, ideal para un viaje por carretera inolvidable -y no porque acabemos perdidos en mitad de la nada-.

Garmin Zumo – Introducción

Los Garmin Zumo son dispositivos pensados en todo caso para ser usados en motocicletas, y por tanto pensados también para funcionar en exteriores. Soportan sin problema las inclemencias meteorológicas como los rayos ultravioleta o la propia lluvia, mientras nos acompañan para que lleguemos lo más lejos que nos dejen nuestro cuerpo y nuestra mente. Veamos cuáles son sus características.

Garmin Zumo 590LM montado en una moto

Garmin Zumo 590LM montado en una moto

Diseño

La gama Garmin Zumo tiene muchos modelos con diseños muy distintos entre sí. Todos son GPS y todos aparentan ser GPS, con las peculiaridades que tienen este tipo de dispositivos. Aunque, al ser navegadores pensados para funcionar sin un techo encima (no olvidemos que son dispositivos pensados para motocicletas), veremos que parecen más “robustos” y “grandes” de lo habitual.

El dispositivo se monta y se desmonta, por cierto. Es una base la que se queda anclada al manillar de vuestra motocicleta, mientras que el GPS propiamente dicho (y poco más grande que un teléfono móvil de hoy en día) es desmontable, para que os lo llevéis con vosotros. Esto es bastante interesante también por un detalle: podemos montar un soporte en una motocicleta y otro soporte en un coche, y simplemente cambiar el dispositivo de un vehículo a otro.

El frente de todos los dispositivos está dominado por una pantalla táctil que, además, es resistente a rayos ultravioleta. Todos los Garmin Zumo tienen certificación IPX7, lo que significa que pueden mojarse sin demasiado problema (de hecho podríais sumergirlos durante media hora a hasta un metro de profundidad).

Interfaz de usuario

Ejemplo de la interfaz del Garmin Zumo 390LM

Ejemplo de la interfaz del modelo 390LM

La interfaz de usuario de los GPS de Garmin huele a Garmin. Lo hemos dicho más veces y lo diremos las veces que haga falta. La interfaz es familiar, y es así además de manera intencionada, para asegurarnos de que sabemos utilizar nuestro nuevo Garmin nada más sacarlo de la caja, sobre todo si hemos sido propietarios de otro dispositivo similar.

Mismos iconos y misma disposición de menús que nos permitirá ejecutar la mayoría de las acciones con muy muy pocos toques, y sin tener que bucear por montones de listas o pantallas llenas de dibujos. Además, apenas tendremos que prestar atención a dónde ponemos el dedo, porque los iconos son bastante grandes.

Esto no significa que sean aptos para ser usados mientras conducimos; no nos confundamos: usar un GPS mientras conduces es muy peligroso -y más si conduces una moto, donde se supone que tienes que estar usando las dos manos para sujetar el manillar.

Podéis utilizar el dispositivo también, por cierto, como reproductor de MP3. Combinado con un casco Bluetooth será ideal. Aunque recordad que la legalidad vigente en España prohíbe que un conductor lleve auriculares. Esto depende del modelo de Garmin Zumo que adquiramos: por ejemplo, el Garmin Zumo 590 lo incluye, pero el modelo Garmin Zumo 340, más básico -y por tanto, más económico-, no.

Garmin Zumo 660LM

Garmin es sinónimo de buena cartografía. Los mapas de Garmin, otrora proporcionados por Navteq, fueron comprados por Nokia hace bastante tiempo, cuando comenzó a potenciar la navegación en sus smartphones. Y han sido uno de los activos más valiosos de la compañía finlandesa hasta hace bien poco, que se deshizo de ellos.

Lo que también distingue a un GPS de un móvil es la mayor precisión de la localización, al usar una antena de mayor potencia -e ignorar la trampa que es usar torres de telefonía móvil y puntos de acceso WiFi cercanos-. Es la principal razón por la que siempre recomendaremos un GPS “de verdad” en lugar de un móvil que incluya GPS.

Los Garmin Zumo te localizarán de manera muy precisa y te mantendrán localizado incluso en zonas muy espesas en cuanto a edificios o árboles. Esto es interesante porque con una moto podemos meternos por lugares bastante más recónditos que con un coche, con el que básicamente estamos limitados a carreteras y campo abierto, así como a caminos suficientemente amplios. Una moto es mucho más versátil en ese sentido y, por tanto, es más interesante que sepamos en todo momento y de manera muy precisa en qué coordenadas del planeta estamos estamos.

Garmin Zumo – Especificaciones técnicas

  • Año de fabricación: entre 2012 y 2014
  • Incluye mapas de Europa.
  • Incluye actualizaciones de mapas gratuitas de por vida en modelos con sufijo LM en nombre de modelo
  • Pantalla con gran ángulo de visión.
  • Resolución: 480×272 a 800×480.
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Indicación anticipada de carriles.
  • Compatible con tarjetas microSD.
  • Requiere una batería (incluida, de litio-ión), se carga a través de USB (incluye el cargador en la caja).
  • Autonomía sin conexión: hasta 5 horas.
  • Permite conectarse con nuestro smartphone. Solo algunos modelos.
  • Permite ser usado como manos libres.
  • Control mediante voz: sí.
  • Geocaching: no.
  • Es apto para su uso en exteriores.
  • Peso: aproximadamente 270 gramos.

Contenido de la caja del Garmin Zumo

  • Dispositivo
  • Mapas de por vida (en los modelos con “LM” después del número de modelo)
  • Batería
  • Soporte y componentes de montaje para motocicleta
  • Cable de alimentación para motocicleta
  • Soporte con ventosa para automóvil (no en todos los modelos)
  • Cable de alimentación para el vehículo (no en todos los modelos)
  • Cable USB
  • Guía de inicio rápido

Podéis ver un unboxing de un dispositivo Garmin Zumo 590LM en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=oTL7Sgij_bM

Ventajas del Garmin Zumo

  • Incluye todo lo necesario para montar el GPS en tu motocicleta.
  • Bluetooth para conectarse con tu casco con auriculares.
  • Algo más de autonomía que los modelos para coche -aunque no sea como para tirar cohetes.

Desventajas del Garmin Zumo

  • Su precio: un Garmin Zumo es una inversión a considerar.
  • Diseño demasiado tosco de algunos modelos.

Garmin Zumo – Vídeos

Esta es una review en vídeo de un GPS Garmin Zumo. Es un vídeo un poco largo pero que deberíais ver si estáis pensando en adquirir uno de estos modelos.

https://www.youtube.com/watch?v=JZmNUJu7TIQ

Esta es otra review algo más corta y fácil de ver.

https://www.youtube.com/watch?v=e8qeTl-xXuc

¿Por qué comprar el GPS Garmin Zumo?

Garmin Zumo 590 montado en una moto

Garmin Zumo 590 montado en una motocicleta

Un GPS Garmin Zumo es el complemento perfecto de vuestra burra. Una moto es mucho más moto con GPS, dado que nos permitirá llegar a más sitios sin perdernos -por mucho que moleperdernos a veces cuando el paisaje acompaña. Y, bajo mi punto de vista, estos son los mejores dispositivos en cuanto a calidad, particularmente su gama más alta, el Garmin Zumo 590LM. ¿Mi recomendación personal?

Id a por el Garmin Zumo 390LM: es un modelo sin muchas florituras e incluye en la caja un soporte para moto y otro para coche, por lo que sería como si tuvierais dos GPS por el precio de uno. Y si no queréis Garmin siempre podéis adquirir un TomTom Rider, va más o menos a la par en precio.

Eso sí. Recordad. Utilizar un GPS en una motocicleta es más peligroso que hacerlo en un coche. No lo accionéis mientras estéis rodando (o, si tenéis que hacerlo, utilizad el control por voz). Aprovechad los semáforos o parad un momento en el arcén.

Comprar AHORA «Pulsa aquí para ver el precio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *