TomTom Rider

Product Name:Rider
Brand:TomTom
Tamaño:4,3 pulgadas
Resolución:480x272 píxeles
Relación de aspecto:16:9
Dimensiones:13,6 x 8,8 x 3 cms
Rating:
Comprar AHORA << Pulsa para ver el precio >>

Cuando hablamos de dispositivos GPS pensamos automáticamente en algo que está en el salpicadero de nuestro coche, o más recientemente en nuestra muñeca o en nuestro móvil. Pero hay mucha gente que se desplaza en moto, y cada vez más gente que hace desplazamientos largos a dos ruedas. Y también hay GPS para esos moteros, como el TomTom Rider.

TomTom Rider – Introducción

TomTom Rider 400

El TomTom Rider es un dispositivo GPS que no destaca especialmente por sus características técnicas, apostando más por características quizá más interesantes para conductores de vehículos que no tienen techo, y que tampoco tienen las manos descubiertas.

Estas son las claves de un dispositivo que tiene carencias en lo “interior”, pero que a cambio está hecho a partir del feedback de los moteros que conducen con GPS.

Diseño

El TomTom Rider es un dispositivo tosco en cuanto a diseño. Es normal: puede (y debe) estar pensado para funcionar en exteriores. Aunque también es una ventaja que tenga ese diseño ligeramente tosco: da sensación de solidez, y de aguantar viento y marea. Concretamente de aguantar rayones, agua de lluvia y, en definitiva, estar descubierto.

TomTom Rider 400

La pantalla, táctil, tiene en cuenta el detalle de que muchos motoristas utilizan guantes y que no son precisamente de tejido fino. Es accionable utilizando guantes. Eso implica también que podemos olvidarnos de gestos y de interacciones complejas; tampoco son especialmente necesarias, sobre todo teniendo en cuenta que un GPS es un dispositivo que tenemos que manipular bien poco, y menos mientras conducimos. No obstante la pantalla es capacitiva.

Es muy interesante que el dispositivo puede usarse en horizontal o en vertical; la interfaz, por supuesto, se adapta en función de la posición del dispositivo.

Interfaz de usuario

Es primordial que la interacción entre conductor y navegador GPS sea mínima. No tiene que hacer falta mirar el dispositivo más de la cuenta y no tiene que ser necesario que lo toquemos más de lo estrictamente necesario.

El TomTom Rider tiene la posibilidad de cantar las instrucciones a tomar, e incluso de hacerlo a través de un manos libres Bluetooth. Hay que tener en cuenta la legalidad vigente en España; hacedlo siempre bajo vuestra responsabilidad. En cualquier caso, el TomTom Rider también incluye altavoces, de manera que podemos escuchar las instrucciones sin nada adicional.

Navegación y mapas

TomTom Rider 400

Uno de los puntos diferenciales de este GPS en términos de navegación es la posibilidad de elegir el tipo de camino que quieres recorrer con tu moto. No es lo mismo ir por un camino de tierra que por una carretera bien asfaltada y con seis carriles.

Siguiendo los estándares de hoy, el TomTom Rider incluye mapas de por vida (del dispositivo, se entiende) e información de tráfico, aunque al contrario que con el Garmin Dezl 770LMT (u otros modelos de GPS), sí que requiere que el GPS esté conectado por Bluetooth con nuestro móvil, y que nuestro móvil tenga conexión a Internet (y por tanto también requiere que tengamos cobertura). Esto provoca, por ejemplo, que en el extranjero es muy probable que no podamos utilizarlo.

La localización es fiable y muy rápida. No podemos esperar menos de un dispositivo de esta época. Siempre es mejor, ya sabéis, localizarse con un GPS que localizarse con un smartphone.

TomTom Rider – Especificaciones técnicas

  • Año de fabricación: 2015
  • Incluye mapas de Europa.
  • Incluye actualizaciones de mapas gratuitas de por vida.
  • Pantalla TFT de gran ángulo de visión.
  • Resolución: 480×272.
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Indicación anticipada de carriles.
  • Compatible con tarjetas microSD.
  • Requiere una batería (incluida, de litio-ión), se carga a través de USB (incluye el cargador en la caja).
  • Autonomía sin conexión: hasta 6 horas.
  • Dimensiones: 13,6 x 8,8 x 3 centímetros.
  • Permite conectarse con nuestro smartphone. Permite ser usado como manos libres.
  • Control mediante voz: sí.
  • Geocaching: no.
  • Es apto para su uso en exteriores.
  • Peso: 280 gramos.

Contenido de la caja del TomTom Rider

Caja del TomTom Rider 400

Podéis ver un unboxing del TomTom Rider en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=UrFdTzVpEMo

Ventajas del TomTom Rider

  • Está hecho para motoristas, escuchando el feedback de motoristas. Tiene muchos detalles ideales para esta clase de conductores.
  • Es resistente a viento y marea: resiste humedad, y por supuesto resiste agua de lluvia.
  • Buena autonomía -para ser un GPS.
  • Incluye soporte para el manillar de la bicicleta.
  • Puede colocarse en vertical y en horizontal.

Desventajas del TomTom Rider

  • Su precio. No es un dispositivo barato. Aunque es una inversión que, para los amos de la carretera -en moto-, siempre será bienvenida.
  • La resolución de pantalla podría ser bastante mejor.

TomTom Rider – Vídeos

Podéis ver el dispositivo en su primer funcionamiento en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdFUIc5CahY

Aquí hay una review del TomTom Rider 400, en alemán.

https://www.youtube.com/watch?v=z8i3bMUqaSM

En este vídeo podéis ver en funcionamiento su control por voz.

https://www.youtube.com/watch?v=DC58rNt286Y

¿Por qué comprar el GPS TomTom Rider?

A nadie le gusta perderse. Y aunque los que hacéis viajes en moto soléis ser más aventureros que mucha gente, no es plan de ir de Madrid a León, equivocaros de salida y acabar en Cuenca. No es agradable. Un GPS para vuestra moto pocas veces sobra, y el TomTom Rider es una muy buena opción, sobre todo por estar pensado, específicamente, para llevarlo en la moto.

Comprar AHORA << Pulsa para ver el precio >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *